¿CÓMO PODEMOS AYUDARLO CON

SUS IMPUESTOS?

Planificación de
impuestos nacionales

En Castillo & Company sabemos que es una prioridad para nuestros clientes monitorear y cumplir los múltiples deberes tributarios frente a las entidades gubernamentales en Colombia.

Es por esta razón que la planificación fiscal es una pieza clave para poder minimizar el riesgo fiscal y preguntarse cómo esta puede ser optimizada bajo las leyes locales. 

Una vez las necesidades de nuestros clientes han sido planteadas y escuchadas por nuestros expertos tributarios, evaluaremos los riesgos y oportunidades de su negocio, identificando a que beneficios usted participaría. 

Antes de que estas sean ejecutadas deben ser debidamente revisadas y coherentes con los estados financieros para que de esta forma las partes legales y contables hagan sinergia y que el diseño tributario pueda funcionar y subsanar las necesidades de su negocio.

contadores discutiendo impuestos

Planificación de

impuestos internacionales

Para una compañía pensando expandirse por primera vez o para aquella que la expansión global es algo habitual es esencial una planeación fiscal internacional que no solo funcione si no que sea coherente con las diferentes normativas de distintas jurisdicciones a las cuales el cliente le sea atractivo operar. 

En Castillo & Company no solo ofrecemos los típicos servicios de consultoría fiscal, vamos allá de la territorialidad buscando siempre lo que mas le convenga al cliente.

Hoy en día nuestro equipo de profesionales tienen que no solo estudiar la normativa local sino que nuestros mismos clientes nos impulsan a pensar en un sin fin de horizontes.  Es por esto que nuestra red de profesionales en America, Europa y Asia aportan perspectivas tangibles y en concordancia frente a cualquier entidad fiscal nacional o internacional.

precios de transferencia

Planificación y cumplimiento de
Precios de Transferencia

En el desarrollo de una operación entre vinculadas, las empresas deben regirse bajo el marco de precios acordes al mercado al que se dirigen, de este modo existe el principio de ecuanimidad entre empresas en el mismo sector al cual ejercen sus operaciones. 

En Castillo & Company optamos por trabajar de manera pro-activa junto con el cliente en diseñar modelos operativos y financieros que beneficien al cliente en la toma de decisiones pero que también estos sean reales y aplicables en las operaciones del cliente. 

Nuestro equipo multidisciplinario no espera hasta el final de año para hacer correcciones a los precios de transferencia efectuados en el año fiscal sino que, trabajamos mes a mes minimizando inminentes dudas o errores producidos antes que las entidades locales o internacionales penalicen al contribuyente. 

Desarrollamos

– Escrutinios de actividades ejecutadas entre vinculadas cuestionando , verificando y comparando que los precios sean coherentes al mercado evitando contratiempos.

– Análisis de si las operaciones son susceptibles a precios de transferencia antes de que estas sean ejecutadas irracionalmente.

– Escalonamiento de horas, trabajos o operaciones demostrando coherencia ante las entidades fiscales locales e internacionales. 

– Informes fiscales dependiendo de los montos operacionales bajo los lineamientos de las leyes locales e internacionales. 

– Estandarizar los precios de transferencia de un país, luego para que estos sean sustentados en otras jurisdicciones bajo el mismo procedimiento.

Cumplimiento de impuestos

En Castillo & Company sabemos que cumplir con sus obligaciones tributarias puede ser un proceso tedioso y complejo cuando no se conocen a plenitud la jurisdicción en la que ejerce las operaciones de su negocio. 

Desconocimiento de la tributación o incumplimiento no lo exime de conllevar sanciones ante las entidades tributarias.

contadores discutiendo impuestos
impuestos globales

Devolución de
Saldos a Favor en impuestos

Un procedimiento de devolución de impuestos puede ser complejo y un tanto frustrante si no se tiene el conocimiento o asesoría de especialistas en la materia. 

Aquellos contribuyentes que tengan saldos a favor en sus declaraciones de renta son sujetos a reclamar este monto ante las entidades fiscales. 

En Castillo & Company nos especializamos a que el desarrollo de su devolución de impuestos sea satisfactorio; sin embargo desde el arranque le ilustramos la viabilidad de poder adquirir este saldo a favor o por el contrario trasladarlo al siguiente periodo gravable. 

La revisión de cifras en sus tres pilares de operatividad ingresos, costos y gastos son la clave para poder argumentar coherentemente la estrategia tributaria.

Sin embargo, en aquellas circunstancias que el contribuyente presenta problemas o señales que las entidades fiscales lo requerirían, le presentamos al cliente diversas soluciones antes de solicitar sus saldos a favor evitando contratiempos o malentendidos. 

Nos distinguimos en ser precisos y sinceros en la viabilidad de su devolución de saldos a favor, acompañando todo el proceso.

Servicios Fiscales

para clientes privados

En un ambiente como el constante cambio en los mercados de capitales donde nuevos y mas complejos problemas requieren de la mejor experiencia y soluciones.

Nuestro equipo de impuestos en Castillo & Company se dedican a apoyar sus objetivos siendo usted una familia propietaria de empresas, inversor de capital privados, o personas de alto poder adquisitivo. 

Gestionar sus obligaciones fiscales es una de las piezas claves en el éxito de sus negocios, trabajar con un asesor que en realidad entienda la dificultad de sus problemas y sus objetivos personales es vital. 

En Castillo & Company reunimos nuestro personal fiscal especializado en clientes como usted y que lo acompañaran en los siguientes panoramas: 

– Asesoramiento y planificación fiscal local e internacional.

– Estructuración de negocios, capitalización y liquidez.

– Cumplimiento y presentación de informes ante las entidades fiscales. 

– Gestión de riesgos y oportunidades de sus operaciones.

contadores discutiendo impuestos

Recibe las
últimas noticias

Recibe las últimas noticias sobre nuestros servicios y próximos eventos.